El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Matías Kulfas afirmó que tiene como objetivo que los salarios crezcan más que la inflación

Kulfas
Kulfas
03 febrero de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que un gran objetivo para este año es que los salarios terminen "por encima de la inflación". A su vez, destacó la importancia de coordinar acuerdos "con todos los sectores de la economía, respetando paritarias libres que no impliquen ni pisos ni techos salariales" para los trabajadores

"Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores, por un lado con más empleo, y por otro con el salario real por encima de la inflación", dijo Kulfas en declaraciones a El Destape Radio. "Tenemos que lograr que los salarios crezcan sin que se traslade a precios. También avanzamos con distintos mecanismos de auxilio de la política económica, como precios cuidados, precios máximos y acuerdos sectoriales", añadió el ministro.

En cuanto a la evolución de la inflación, estimó que el registro "de enero será parecido al de diciembre", y explicó que si bien durante el año pasado "la bajamos casi 20 puntos, la suba en el precio de los commodities generó tensión en el mercado interno". "Hoy tenemos una política mucho más administrada respecto de la administración anterior. Tampoco nos sirve tener un tipo de cambio atrasado, que termina generando tensiones y eventuales devaluaciones que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores", explicó Kulfas.

Por último, el funcionario remarcó que existe un “crecimiento importante" de la industria desde noviembre, que en enero se ubica en torno del 10%¨ en la comparación interanual. "Vemos un importante repunte de la industria automotriz. También reabrieron decenas de talleres textiles. Y la construcción está muy activa, tanto en el sector privado como en el público", concluyó el ministro Kulfas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés