El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Matias Kulfas: "Estamos decididos a cuidar la mesa de los argentinos"

Kulfas
Kulfas
09 febrero de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno nacional está decidido a "cuidar la mesa de los argentinos", evitando que el precio de los alimentos no evolucione al ritmo de los precios internacionales.

“Nosotros somos un Gobierno de diálogo, pero ante todo somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos", manifestó Kulfas en declaraciones en la radio AM 750.

En cuanto a la convocatoria a la Mesa de Enlace por parte del presidente Alberto Fernández para mañana, expresó que se necesita que "el salario real crezca y para eso necesitamos que el precio de los alimentos no evolucione con el aumento de precios internacionales".

Entre líneas

"Tenemos un muy buen diálogo con el Consejo Agroindustrial donde están incorporadas cuarenta y cinco cámaras del sector, y tres de las cuatro integrantes de la Mesa de Enlace”, expresó el funcionario.

Tras destacar que las negociaciones con el campo se mantienen en términos constructivos, indicó que existe un sector "que forma parte de Juntos por el Cambio, son abiertamente militantes y algunos son referentes claros, vemos diputados y exministros que están en la oposición".

Lo que sigue

Respecto de una eventual baja de impuestos, una medida que forma parte del reclamo permanente del empresariado, recordó que está "probada esta idea de que bajando impuestos se reduce la solución al problema y la verdad no ha sido así, lo hemos visto en el Gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri".

"Nosotros trabajamos de otra manera. Y lo hacemos en varios aspectos, en lo fiscal, monetario, cambiario. En segundo lugar, el esquema de coordinación de salarios-precios. La idea es que este año los salarios le ganen a la inflación. Y en tercer lugar las políticas de apoyo como Precios Cuidados y Precios Máximos.", afirmó el Ministro.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de precios y salarios, Kulfas indicó que la convocatoria a sindicalistas y empresarios busca avanzar en "mecanismos de coordinación, bajo los lineamientos planteados en el Presupuesto de este año".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés