El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La OMS aprobó la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

vacuna-3
vacuna-3
10 febrero de 2021

De acuerdo con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus puede emplearse en adultos mayores de 65 años.

“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, indicó Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS. "Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más", agregó.

También señaló que la vacuna puede utilizarse en lugares donde "estén presentes las variantes" del nuevo coronavirus, pese a que estudios recientes hayan sugerido que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.

Hace unas semanas, el fármaco elaborado por el laboratorio sueco estaba bajo el escrutinio de la comunidad médica. Alemania advirtió que no recomendaba el uso de la vacuna en gente mayor de 60 años por la falta de información sobre su eficacia sobre la gente de ese grupo etario.

A pesar de esa desaprobación, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó declaró que el fármaco puede ser utilizado para pacientes mayores de 65. Así habilitó su utilización en los 27 países de la UE y en Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca está siendo producida en Argentina para su distribución en América latina con excepción de Brasil, junto a un laboratorio mexicano que completa el desarrollo del producto. Se trata de la empresa mAbxience, del Grupo Insud, que elabora el reactivo de la vacuna en su planta del conurbano bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés