El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Wenance suma “Expansion and New Business Director” para llegar a nuevos mercados

Wenance-Salvador-Calogero-scaled
Wenance-Salvador-Calogero-scaled
11 febrero de 2021

Convocado por Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance, Salvador Calogero se incorporó a la fintech de los créditos online. Calogero, quien anteriormente se desempeñó como Country Manager de 4Finance es un referente del negocio del crédito digital en Argentina y tendrá como objetivo impulsar el desembarco de la compañía en distintos mercados, entre ellos Suecia, República Checa México y Perú. Calogero se samara como “Expansion and New Business Director”.

“La experiencia y conocimiento internacional del mundo fintech y del crédito online en particular que tiene Salvador se combinan para continuar el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional y será una pieza clave de nuestro equipo”, comentó Muszak.

Wenance, que comenzó a operar en España en 2019, está incrementando su volumen de negocios mes a mes en ese país y tiene planes de desembarcar en otros mercados europeos, como Suecia y República Checa.

Este mes hará la apertura de México y seguirá su crecimiento en Latinoamérica con la incorporación de Perú, en los próximos meses.

Por su parte, Calogero tiene una experiencia acumulada en el negocio internacional ya que 4Finance, la empresa madre del producto Vivus, procede de Europa del este. En reiteradas oportunidades viajó al Viejo Continente para profundizar sobre el desarrollo del negocio en esa región.

A partir de la crisis que atraviesa Argentina desde 2018, varias fintechs comenzaron o aceleraron la apertura de nuevas unidades de negocios fuera del país. Aunque lo natural es hacerlo en la región, algunos, como en el caso de Wenance, optaron por Europa.

Por otra parte, las fuertes regulaciones y controles cambiarios prácticamente hacen imposible conseguir fondeo internacional para el negocio local por lo que resulta mucho más fácil desarrollar el mismo negocio en nuevos mercados.

Calogero es Ingeniero en Sistemas, egresado de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y tiene un MBA con foco en finanzas de la Universidad de San Andrés. En 2010 realizó el Advanced Management Program Blended en IE Business School (Madrid) y cuenta con más de 10 años de experiencia en compañías de tecnología de la información, financieras y fintechs.

Tiene un amplio conocimiento comercial en los sectores de banca y finanzas, cobranza y ventas, así como también en startups, innovación y adaptabilidad en nuevos mercados. Los roles en los que se desempeñó incluyen gestión de venta y preventa, gestión de proyectos y consultoría.

También trabajó en Equifax Ibérica, en Madrid (España), BGH e IBM.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés