El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

La CAT aseguró que febrero tendrá "un muy buen movimiento turístico"

Turismo-Mar-del-Plata-scaled
Turismo-Mar-del-Plata-scaled
02 febrero de 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, dijo hoy que las proyecciones para el mes de febrero hablan de "un muy buen movimiento" de la actividad turística, que se extendería hasta el 16 de ese mes, cuando finalice el feriado largo de carnaval.

Elías se mostró esperanzado en que "pudieran materializarse esos números" que indican las proyecciones, aunque reconoció que después de esa fecha, la actividad "volverá a desplomarse fuertemente". "Después de esas fechas ya no hay ningún tipo de reservas de nada, con lo cual la actividad turística volvería a desplomarse fuertemente", aseguró en declaraciones a Télam Radio.

Respecto a cómo se viene desarrollando la temporada, el empresario reconoció que "el escenario es complejo" pero "comparado con los nueve meses de actividad prohibida e ingreso cero, hemos tenido un buen verano". En ese sentido, destacó que "el balance para el primer mes de la temporada de verano, el mes más fuerte para lo que tiene que ver con la actividad turística, es optimista", y que está "bastante en sintonía con lo que la Cámara de Turismo había proyectado para lo que iba a ser para el mes de enero".

"Estamos hablando de un porcentaje de ocupación del orden del 35 al 40% a nivel país, con muchos destinos que han superado el 80 u 85% de ocupación, como en la Costa Atlántica; en algunos destinos de Salta, Tucumán y Jujuy; en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, que han tenido un muy buen movimiento", precisó el titular de la CAT. Sin embargo, determinó que cuando uno extrapola a nivel país y hace la cuenta de los porcentajes "hay una Ciudad de Buenos Aires con el 7% de ocupación, lo cual desarma cualquier tipo de buenos números que después pueden manejar estos destinos que estamos haciendo referencia".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés