El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Kulfas, tras imputar a empresas de consumo masivo: "No hay prepotencia sino aplicación de la ley"

Kulfas-1
Kulfas-1
18 febrero de 2021

Luego de que Comercio Interior imputara ayer a 11 empresas acusadas de generar desabastecimiento en determinados productos de consumo masivo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que "no hay prepotencia sino aplicación de la ley".

"Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos. Algunos se sintieron ofendidos, pero no hay nada más que la aplicación de la ley y está demostrado que había productos donde había desabastecimiento", dijo el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera, el ministro salió al cruce de una supuesta persecución a un grupo de empresas de consumo masivo, que fueron imputadas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

"No se apretó a los fabricantes, se les pidió información y luego se hizo la imputación. Las empresas pueden hacer su descargo, aclarar la información y en base a eso se determinará. No hay prepotencia con las empresas, sino un Estado que aplica las normas", explicó el titular de Producción.

En cuanto a la evolución de los precios, Kulfas indicó que el Gobierno quiere "consensuar con los empresarios para que dejen de subir, por lo tanto es muy preliminar decir la inflación de febrero".

"Lo que pasó con la inflación de alimentos tuvo que ver con lo que está fuera de los precios máximos. Nuestra visión respecto de la inflación y los controles no pasa por los controles, tiene que ver con la macroeconomía", puntualizó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés