El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Gabriel Katopodis: "Se están ejecutando cerca de 1.000 obras en todo el país"

Gabriel-Katopodis
Gabriel-Katopodis
17 febrero de 2021

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que “estamos ejecutando alrededor de mil obras en todo el país, cuatro o cinco veces más de lo que encontramos al iniciar nuestra gestión”. Sostuvo que así el Gobierno busca dar "un piso de dignidad para siete millones de argentinos que no tienen agua y 20 millones sin cloacas”, entre otras necesidades.

En declaraciones radiales, Katopodis insistió en destacar que se busca “garantizar la infraestructura social básica para el conjunto de los argentinos: llegar con agua, con cloacas, con pavimento, terminar las obras que se empezaron, algunas hace muchos años, y quedaron paralizadas”.

En este sentido, sostuvo que la obra pública “siempre fue una palanca que responde muy rápido a los estímulos estatales" y recordó que, por ese motivo, el Gobierno decidió "duplicar los recursos presupuestarios entre 2020 y 2021", tanto en su cartera como en Vivienda y otras áreas. En este punto, remarcó que esa actividad "moviliza varias cadenas", entre las que mencionó a "fletes, corralones, canteras, hormigoneras". "Eso mueve la rueda de la economía”, consideró. “Muchos de los recursos que en el Gobierno anterior estuvieron destinados al pago de la deuda, nosotros lo estamos destinando a reactivar la economía", remarcó.

En ese sentido, Katopodis resaltó las “señales de recuperación en el empleo, tanto de la industria como en la construcción, porque el Estado viene apuntalando a ambos sectores y a las Pymes”. Agregó que el Gobierno despliega “una inversión muy fuerte en el medio de una pandemia que ha puesto al mundo de rodillas y que no se fue”, por ejemplo en “más de 250 rutas importantes, que son troncales para el desarrollo productivo del país”.

Además, “ya empezamos a inaugurar los 19 hospitales que se suman a los 12 que ya construimos y que van a quedar después de la emergencia”, señaló el ministro. “Gobierne quien gobierne, nunca más se puede incumplir con un mínimo de inversión en materia sanitaria, que no les pase a ningún Gobierno como nos pasó a nosotros, que encontramos un sistema absolutamente desmantelado y desfinanciado”, concluyó Gabriel Katopodis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés