El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Funes de Rioja: "Hay que buscar estabilidad para detener la espiral inflacionaria"

Screenshot-2021-02-11-at-12.11.23
Screenshot-2021-02-11-at-12.11.23
11 febrero de 2021

El presidente de la Copal y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que el diálogo con el Gobierno "es muy importante" para buscar una "estabilidad macroeconomíca" que detenga la "espiral" inflacionaria, y afirmó que nada de eso se consiguió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Minutos antes de ingresar a la reunión convocada por el Gobierno nacional con el empresariado argentino en el Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada, Funes de Rioja dijo que "sin el crecimiento del sector privado, ningún país se recupera y crece", y remarcó que ningún empresario quiere inflación.

"Este país necesita no sólo recuperarse, necesita crecer y generar empleo. Todo eso se da en un marco de estabilidad macroeconómíca y nosotros no queremos la inflación", dijo.

Consultado por la prensa sobre cómo había sido el desempeño económico durante el macrismo, Funes de Rioja estimó que si ese gobierno hubiera alcanzado la estabilidad "no se estaría discutiendo hoy".

Respecto de los señalamientos realizados ayer por los líderes sindicales contra los formadores de precios, comentó que la inflación no tiene un solo origen, y que "el año pasado los alimentos procesados tuvieron los precios congelados, subieron entre 4 y 10% y la inflación fue de 36".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés