El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

Familiares de un argentino desaparecido en México piden colaboración

Argentino-desaparecido-en-Mexico
Argentino-desaparecido-en-Mexico
08 febrero de 2021

A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como “Duke”, solicitan a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero.

El último contacto de Alejandro desde su celular fue el 13 de enero de 2021. En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado.

Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto.

Una de las últimas novedades que se supo de él es que fue contratado en diciembre pasado para dar un curso de conducción de motocicletas en una academia de policías de Coatzacoalcos.

Lo hizo junto a la empresa Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas de Xalapa. Hubo dos instructores y uno fue Alejandro, quien tuvo una alumna a cargo, una mujer policía que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando dañada. "No tenemos información acerca de si por este hecho Alejandro recibió algún tipo de reclamo", comentan en su círculo cercano.

Alejandro fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde septiembre de 2020.

Vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013-2017.

"El 1° de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado de Argentina en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", agregan sus allegados y solicitan a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado de Argentina en México.

?? 55 8556-0472

? [email protected]

https://twitter.com/ARGenMexico/status/1356329568836190210/photo/1

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés