El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Falleció Leopoldo Jacinto Luque de coronavirus

LeopoldoLuque
LeopoldoLuque
15 febrero de 2021

El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció hoy a los 71 años en Mendoza con coronavirus, tras estar más de un mes internado.

El santafecino presentó los primeros síntomas el 25 de diciembre, en plena Navidad, aunque fue diagnosticado “positivo” cuatro días después. Fue ingresado a la clínica de Cuyo el 4 de enero, donde estuvo en terapia intensiva.

Según informó Los Andes, no presentó complicaciones durante los primeros días, pero en las últimas horas había manifestado una saturación de oxígeno y sufrió una arritmia. El exfutbolista previamente había sufrido una obstrucción pulmonar, por lo que era considerado paciente de riesgo.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y hacía 30 años que se había radicado en Mendoza. Jugó un rol muy importante en el seleccionado argentino dirigido por Menotti que salió campeón del mundo en 1978, donde fue autor de cuatro goles.

Entre otros clubes, jugó en Unión de Santa Fe, Rosario Central, River, Racing y Chacarita. Su trayectoria como entrenador estuvo lejos de alcanzar el nivel que tuvo como futbolista: dirigió en Unión, Central Córdoba, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés