Estados Unidos atacó instalaciones de milicias respaldadas por Irán en Siria

26 de febrero, 2021

Estados Unidos atacó instalaciones de milicias respaldadas por Irán en Siria

Estados Unidos llevó a cabo el jueves un ataque aéreo contra instalaciones en Siria vinculadas a un grupo de milicias respaldado por Irán, anunció el Pentágono.

El bombardeo, aprobado por el presidente Joe Biden, se produce “en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Lo que están diciendo

“La respuesta militar se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la Coalición”, dijo Kirby.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición”, afirmó.

Y agregó: “Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”.

Entre líneas

Los ataques destruyeron instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por múltiples grupos de milicias respaldados por Irán.

El ataque fue en respuesta a al menos tres cohetes que se lanzaron contra objetivos estadounidenses en Irak, uno de los cuales mató a un contratista no estadounidense e hirió a nueve personas más, incluidos cinco estadounidenses.

La administración Biden también notificó a Israel con anticipación sobre el ataque aéreo.