Elon Musk habló de todo: memes, Bitcoin, Dogecoin, implantes, Tesla y vacunas

2 de febrero, 2021

Elon Musk habló de todo: memes, Bitcoin, Dogecoin, implantes, Tesla y vacunas

El debut de Elon Musk en una nueva aplicación de conversación social fue un viaje salvaje, con declaraciones que iban desde conectar el cerebro de un mono para videojuegos hasta la interrogación del director ejecutivo de Robinhood, todo mientras muchos usuarios no pudieron unirse debido al aumento en la demanda que hizo colapsar el streaming.

Muchos de los que intentaron sintonizar Clubhouse, terminaron en transmisiones pirateadas que aparecieron en YouTube y que mostraban al director ejecutivo de Tesla respondiendo preguntas de los moderadores durante más de una hora.

La plataforma solo por invitación fundada el año pasado es uno de los productos más populares en las redes sociales y tiene el potencial de convertirse en una plataforma de información para periodistas, inversionistas y el público, al igual que Twitter, un servicio amado por Musk.

Si bien el número limitado de usuarios en Clubhouse, que debutó en marzo, le da un aire de exclusividad, también está comenzando a crecer más rápido y a atraer más fondos, empujándolo más hacia las esferas de noticias y redes sociales. Ahora tiene un estimado de 5 millones de usuarios, un salto de 3 millones en solo 10 días. La semana pasada, inversores como Andreessen Horowitz lo valoraron en mil millones de dólares. 

Marte 

La sesión comenzó con el fundador de la compañía de cohetes Space X hablando sobre la colonización de Marte y si se sentiría cómodo dejando que alguno de sus hijos hiciera el viaje al planeta. Eso dio paso brevemente a si valía la pena ver la serie de Netflix “The Expanse” o no.”Lo importante es que establezcamos a Marte como una civilización autosuficiente y que garanticemos la existencia a largo plazo de la conciencia”, dijo Musk. Eso, naturalmente, llevó a un debate sobre los extraterrestres. “No he visto pruebas concluyentes”, dijo. “Eso no significa que no haya extraterrestres; Simplemente no he visto la evidencia “.

Memes

El siguiente fue los memes. Cuando se le preguntó cómo “se volvió tan bueno” con ellos, Musk dijo: “Me encantan los memes. Son muy perspicaces y el simbolismo impacta poderosamente en las personas “.

Musk luego reveló que obtiene sus memes de dos amigos. “No los sigo, yo los hago ”, dijo. “Tengo traficantes de memes increíbles; tienes que tener un buen distribuidor de memes. Soy receptor de memes muy interesantes “.

Cerebros de mono

Luego, la conversación se centró en Neuralink Corp., la startup de Musk que está desarrollando una interfaz cerebro-computadora. La compañía colocó un pequeño implante inalámbrico en el cráneo de un mono que puede “jugar videojuegos con su mente”, dijo.

Musk explicó que el objetivo de la tecnología de enlace cerebral es eventualmente ayudar a las personas que han perdido la capacidad cerebral debido a una lesión u otras enfermedades con chips implantados.

Los videos de los simios enchufados se lanzarán pronto, tal vez en un mes, dijo.
Bitcoin, Dogecoin

Cuando se le preguntó acerca de Bitcoin, Musk dio una respuesta que volvió a sacudir el precio de la criptomoneda. “Bitcoin es algo bueno”, dijo, y agregó que llegó tarde “a la fiesta” y debería haber comprado hace ocho años.

Musk agregó que no tiene una visión sólida de otras criptomonedas y que sus comentarios sobre Dogecoin, una moneda digital que lleva el nombre de un meme, son bromas, y agregó que “el resultado más irónico sería que Dogecoin se convierte en la moneda de la Tierra en el futuro “.

Proveedores de Tesla

En Tesla, la compañía de automóviles eléctricos que es la fuente de gran parte de su riqueza, Musk tenía un mensaje para los fabricantes de baterías: hagan más.

“Es importante enfatizar a nuestros proveedores, no estamos tratando de sacarlos del negocio, queremos que aumenten su tasa”, dijo. Durante el evento del “día de la batería” de Tesla en septiembre, anunció que la compañía comenzará a producir sus propias celdas para complementar más compras de proveedores externos.

“Lograr el objetivo de Tesla de vender 20 millones de vehículos eléctricos al año es significativo porque reemplazará alrededor del 1% de los 2 mil millones de automóviles que se prevé que estén en las calles para 2030”, dijo.

Vacuna para Covid-19

El siguiente fue el lanzamiento mundial de vacunas para el patógeno Covid-19 que ya mató a 2,2 millones personas en todo el mundo.

Hay “demasiados requisitos sobre quién puede recibir la vacuna”, dijo Musk. Si bien es “importante para los ancianos”, pidió que se distribuya por orden de llegada, de forma similar a como se administra la vacuna anual contra la gripe porque “obtendrá la mayor cantidad de vacunas que existen”.

Si bien predijo que debido a que se avecina una “avalancha” de vacunas, algunas dosis se desecharán a finales de este año, Musk hizo pronósticos incorrectos sobre el virus en el pasado. Tuiteó en marzo que habría casi cero casos nuevos en EE.UU. a fines del mes siguiente.

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a ser inoculado, Musk dijo que “definitivamente está a favor de las vacunas”.

CEO de Robinhood

La conversación aparentemente incoherente tomó un giro diferente cuando Musk llamó a Vlad Tenev, director ejecutivo de la aplicación comercial Robinhood Markets, para hablar sobre las restricciones que la compañía implementó la semana pasada en medio de un frenesí comercial.

Lo llamó “Vlad, el empalador de ganado”. “¿Qué pasó la semana pasada? ¿Por qué la gente no podía comprar acciones de GameStop?”, le preguntó. “La gente exige respuestas y quiere saber la verdad”.

Tenev dijo que los rumores de que Robinhood fue presionado para restringir el comercio de GameStop y otras “acciones de memes” eran falsos.