Kulfas: “Una inflación del 29-30% y que los salarios le ganen, son los objetivos”

12 de febrero, 2021

Matías Kulfas: "Dialogamos con el campo sin resignar ninguna herramienta del Estado"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que, “si los salarios le ganan a la inflación, los empresarios van a ganar más porque habrá más consumo”, en medio de las conversaciones iniciadas esta semana por el Gobierno con empresarios y gremios.

En este sentido, Kulfas se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la “integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo (ante empresarios y empresarias) el ministro (de Economía) Guzmán”, señaló en declaraciones a Radio 10.

Kulfas se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la “integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo (ante empresarios y empresarias) el ministro (de Economía) Guzmán”.

En cuanto a la reunión de ayer con el sector empresarial en el Museo del Bicentenario, afirmó que el “objetivo principal era poder mostrar con claridad el enfoque macroeconómico que se tiene para el 2021, que es la ley de Presupuesto”.

Los objetivos están planteados: tener una inflación del 29-30% y que los salarios le ganen a la inflación. Hay una política macro consistente a la que hay que adicionarle mecanismos de acuerdos que permitan converger” en este esquema colectivo, explicó.

Respecto de esta cuestión, Kulfas dijo que “la suba de las telecomunicaciones agregó un porcentaje importante a la inflación como así también la de “los precios internacionales”.

“Por eso, queremos ese desacople de precios. Que a los empresarios que exportan les vaya bien, pero que haya una cuota importante de productos alimenticios que no aumenten los precios para que el salario real pueda crecer”, afirmó Kulfas.