El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

El mercado prevé más inflación en Brasil

Economia-en-Brasil
Economia-en-Brasil
01 febrero de 2021

Según la mediana de las proyecciones de los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Bancos Central de Brasil para elaborara el informe Focus, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 3,53% este año, por lo tanto se ubicaría por debajo de la tasa central de la meta de inflación de 3,75%.

De todas maneras, los analistas vienen corrigiendo al alza ese pronóstico, dado que hace cuatro semanas, estimaban una suba del IPCA de 3,32%. Por otra parte, el mercado proyecta que el dólar se cotice a 5,01 reales a fin de año, por debajo de su nivel actual, por lo que se está esperando una revaluación de la moneda brasileña durante 2021. A su vez, la tasa Selic, que actualmente está en el 2%, treparía hasta 3,5% al cierre del año.

En materia de actividad, la expansión esperada del PIB pasó de 3,49% a 3,50%, pero la de la producción industrial se ajustó de 5,03% a 5,02%.

El sector externo mostraría un desequilibrio de US$ 19.660 millones en la cuenta corriente y un superávit de US$ 55.000 millones de la balanza comercial.

Los números fiscales siguen mejorando en la visión del mercado y el déficit primario sería de 2,75% del PIB y el nominal de 6,85%, por debajo de las estimaciones del Focus anterior. Este año se espera una mayor recaudación asociada a la reactivación de la economía luego de la caída registrada en 2020 y un recorte de los gastos asociados a la pandemia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés