El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

¿El fin de los trolls en Wall Street?: caen la plata y GameStop

gamestop
gamestop
02 febrero de 2021

Tras el rally de las últimas semanas provocado por usuarios de Reddit y otras redes sociales, las acciones de las empresas a las que apostaron los pequeños inversores en un intento de boicot contra los fondos de inversión a corto plazo empezaron a mostrar pérdidas.

En la sesión de hoy en Wall Street, los papeles de GameStop se hundieron hasta el 62% a 86,40 dólares, después de haber tocado los USD 500 hace una semana. A su vez, el interés en ventas de cortos de la empresa se desplomó hasta el 53% de las acciones disponibles, desde más del 140% sólo el mes pasado, según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners. El volumen de operaciones se redujo un tercio de la media de las últimas cinco ruedas.

Por su parte, la plata, el último objetivo de los “trolls” de Reddit, cae 8,4%, a USD 26,96 la onza, tras haber alcanzado el lunes un máximo de ocho años.

"El frenesí comercial impulsado por las redes sociales podría estar terminando lentamente. Como todas las buenas montañas rusas, llegan a su fin", afirmó el analista de OANDA Edward Moya a Reuters.

Por otro lado, hoy el mercado financiero parece alejado de la volatilidad de GameStop y la plata a diferencia de la semana pasada. Los principales indicadores de Wall Street presentan una fuerte suba de 1,5% en promedio. Los inversores se vieron optimistas ante las negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los senadores republicanos para un nuevo paquete de medidas de apoyo económico por el coronavirus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés