El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El dólar blue rebotó $1, pero siguió por debajo del solidario

blue
blue
05 febrero de 2021

Hoy, el dólar blue sumó $1 y se vendió a $151, pero no pudo superar el valor del CCL y el solidario. A comienzos de la rueda informal parecía que la divisa iba a mantenerse estable, pero pasado el mediodía presentó un pequeño aumento, recuperándose de la pérdida que experimentó la rueda de ayer.

Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es de 61,8%, debajo del techo de 150% que se llegó a observarse a mediados de octubre. La semana pasada, el dólar paralelo experimentó una baja de $3 y por cinco ruedas consecutivas su valor fue $153. Ayer, retomó su tendencia bajista y perdió $3, alcanzando los $150. En el mes de enero se mantuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $164.

Por otra parte, el dólar financiero tiró a la baja por primera vez en el año. El MEP o “Bolsa” (CCL) descendió 0,2% y cotizó a $149,60. A su vez, el Contado Con Liqui (CCL) se hundió 3,4% hasta los $147,14. Su tendencia alcista fue casi constante en todo el mes de enero: el MEP acumuló 5,8%, y el CCL 8%.

Por último, el dólar oficial se incrementó 0,3% y se vendió a $93. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $153,45.

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Plazos Fijos

De acuerdo con el BCRA, los plazos fijos que ofrecen los bancos de $100.000 a 30 días no presentaron variaciones.

El Banco Nación, el Banco Provincia, BBVA y el Banco Ciudad ofrecen una tasa de 37% para los plazos fijos de $100.000 intransferible a 30 días a los clientes y a los no clientes.

Por su parte, el Santander, el Galicia, HSBC, ICBC y el Banco Macro ofrecen solo a sus clientes una tasa del 37%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés