El boom del audio durante la pandemia

15 de febrero, 2021

El boom del audio durante la pandemia

La adopción masiva de auriculares inalámbricos y dispositivos inteligentes, combinada con la gente que está en casa todo el día y no en espacios públicos, generó un auge para el audio, y todas las grandes empresas de tecnología y medios de comunicación se esfuerzan por ofrecer una parte de él.

Casi de la noche a la mañana, las funciones de chat de audio se convirtieron en una prioridad para los gigantes de las grandes tecnologías, que buscan superar a la prometedora aplicación de chat social Clubhouse.

Las recientes apariciones de Mark Zuckerberg, Elon Musk y celebridades en Clubhouse están causando una explosión en las descargas en la app. Según los informes, Facebook se encuentra en las primeras etapas de la construcción de un rival de Clubhouse .

Twitter lanzó el mes pasado “Spaces”, que permite a miles de personas escuchar conversaciones entre usuarios.

El auge de las redes sociales de audio se centra principalmente en torno a las conversaciones efímeras. Los usuarios pueden abrir Clubhouse o Twitter (Spaces) y participar en conversaciones que están destinadas a ser casuales y que no se graban para escucharlas más tarde.

Por primera vez en la historia, los envíos de audífonos y audífonos inalámbricos superaron el año pasado a los que vienen con cable, según datos de la Asociación de Tecnología del Consumidor de EE.UU.

En cifras

Casi el 40% de la población de EE.UU. utiliza asistentes de voz, según eMarketer. Aproximadamente una cuarta parte de la población adulta posee un altavoz inteligente.

Se espera que los servicios de música, audiolibros y podcasts alcancen los US$ 10.000 millones en ingresos, 19% más que el año pasado. Los audiolibros son el sector de más rápido crecimiento dentro de la industria editorial de libros.

Spotify dice que ahora tiene 2,2 millones de podcasts, frente a los 700.000 de 2019.

El auge del audio ha provocó un frenesí de fusiones y adquisiciones, especialmente en torno a las empresas de podcasts.

Entre líneas

El audio presenta enormes oportunidades para que las marcas y los creadores de contenido lleguen a las personas de una manera más accesible, cuando están en movimiento o cuando usan sus ojos para alguna otra actividad. Pero la escala de las conversaciones de audio hará que sea muy difícil verificarlas o detener la intimidación y el acoso en tiempo real.

Ya estamos viendo que algunos de estos problemas se resuelven. Se informó que Clubhouse, que requiere una invitación para acceder, ya está bloqueada en China, y está comenzando a enfrentar acusaciones de que la plataforma no está construida adecuadamente para detener el acoso.

Facebook dijo el jueves que está explorando formas de monitorear el contenido de audio, así como cualquier tipo de contenido de medios mixtos, en busca de cosas dañinas o ilegales que violen sus reglas.