Economía anunció la licitación de dos Letras y un Bonos en pesos por $20.000 millones

2 de febrero, 2021

Economía anunció la licitación de dos Letras y un Bonos en pesos por $20.000 millones

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana se llevará a cabo una nueva licitación, de dos Letras del Tesoro Nacional en Pesos y un Bono del Tesoro por $20.000 millones

Según informó el Palacio de Hacienda en el llamado, se ofrecerán dos Letras del Tesoro por un total de $10.000 millones: una Letra a descuento por $5.000 millones y otra a tasa variable de más del 2,25% por $5.000 millones, ambas con vencimiento para el 30 de junio de este año. También se incluirá un Bono del Tesoro en pesos a tasa Badlar privada que vencerá el 6 de febrero de 2023 por $10.000 millones. 

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de los Bonos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados y deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Por su parte, la del Bono será por indicación de margen sobre la tasa BADLAR Privada, el cual deberá expresarse en puntos básicos con incrementos de 5 pbs. 

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el primero deberán deberán indicar el monto a suscribir y el precio. Mientras tanto, las que se presenten en los otros tramos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.

En enero la cartera de Economía acumuló un financiamiento neto de $33.000 millones. Fue el séptimo mes consecutivo en que lograron superar los vencimientos a cubrir. Además, en la última licitación se obtuvo $200.000 millones a partir de la colocación de seis títulos elegibles con vencimiento entre este año y el 2023. 

El titular de la Secretaría de Finanzas, Mariano Sardi, observó que en esa operación “más del 31% de la colocación fue realizada en bonos con vencimiento en septiembre del 2022 y marzo del 2023. De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”. A su vez, agregó que “la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 238 ofertas en el tramo no competitivo”.