El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Darío Martínez dialogó sobre las tarifas con los generadores de energía eléctrica

encuentro_entre_el_secretario_de_energia_dm_y_representantes_de_ageera_0
encuentro_entre_el_secretario_de_energia_dm_y_representantes_de_ageera_0
02 febrero de 2021

El secretario de Energía, Darío Martínez, dialogó hoy con los representantes de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA). Su principal objetivo es consensuar soluciones para el sector, luego de la pesificación de las tarifas.

“Buscamos analizar en conjunto con el sector de la generación la situación del sistema en general, para sanearlo con el esfuerzo de todos”, dijo Martínez tras el encuentro según un comunicado de prensa difundido esta tarde.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de un entendimiento compartido entre las autoridades energéticas y AGEERA en torno a la pesificación de la remuneración para los generadores, de acuerdo con lo resuelto oportunamente por el organismo mediante la Resolución 31. La Asociación elevó a la subsecretaría de Energía Eléctrica una propuesta al respecto. Darío Martínez acordó analizarla y convocar a un nuevo encuentro con el objetivo de lograr una propuesta de consenso.

De la reunión también participaron, por parte de Energía el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y el Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti. A su vez, AGEERA contó con la participación de Gabriel Baldaserre (Presidente), Jorge Ravlich (vicepresidente), Rubén Turenzio, Martín Genesio, Martín Mandarano, Daniel Garrido, Fernando Bonnet y Santiago Patrón (miembros).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés