El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Corea del Norte habría buscado hackear a Pfizer

Kim-Jong-Un-2
Kim-Jong-Un-2
17 febrero de 2021

Según informó la agencia de inteligencia de Corea del Sur, hackers de Corea del Norte habrían intentado robar información sobre la vacuna contra el Covid-19 de la compañía estadounidense Pfizer.

Quien reveló la noticia fue Ha Tae-keung, diputado y miembro del Panel de Inteligencia del Parlamento surcoreano. "Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer", denunció.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte realiza este tipo de maniobras, ya que el año pasado, hackers norcoreanos intentaron ingresar en los sistemas de nueve empresas de atención médica, entre las que se encontraban Johnson & Johnson, Novavax Inc y AstraZeneca.

“Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo”, señaló DW.

Días atrás, un informe de la ONU señaló que Corea del Norte continúa lavando criptomonedas robadas, especialmente a través de corredores de activos virtuales de venta libre en China, para adquirir divisas y financiar su programa nuclear.

Vender la vacuna

El Servicio de Inteligencia Nacional de Seúl considera que la finalidad de estos actos delictivos no sería obtener los datos para desarrollar una vacuna propia, sino para venderlos. Según el mecanismo COVAX de la OMS, el régimen coreano debería recibir unos 2 millones de dosis de la inmunización británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford próximamente.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ha reiterado, en numerosas ocasiones, que no se han registrado casos de coronavirus en su territorio gracias a que su país se encuentra aislado desde enero del año pasado, cuando cerraron sus fronteras. Sin embargo, expertos extranjeros dudan de esta afirmación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés