El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Combustibles: confirman quinto aumento en lo que va del año

9405-no-sirven-ypf-aument-el-precio-de-las-naftas-y-ya-no-se-puede-llenar-el-tan
9405-no-sirven-ypf-aument-el-precio-de-las-naftas-y-ya-no-se-puede-llenar-el-tan
15 febrero de 2021

Un nuevo aumento en los combustibles del orden del 1,2% en medio del fin de semana largo, el quinto desde que empezó el 2021, fue confirmado por operadores de estaciones de servicio que aseguran que no se aplicó en todo el país.

Guillermo Lego, Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó hoy un nuevo aumento de naftas aunque dijo que no es generalizado.

De esta forma, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF y se espera que en las próximas horas el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios.

“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, dijo Lego en declaraciones a El Destape Radio.

“Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos. Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”, comentó.

“Van 5 aumentos en un año. Hay aumentos programados de la nafta hasta mayo. Deberían ser del 5 o 6%. Seguro que la nafta va a pasar los $100”, concluyó.

En tanto, las petroleras no confirmaron un cambio generalizado en sus carteleras de precios sino a nivel regional.

En cifras

La nafta super en las estaciones de servicio de YPF de Capital Federal, parte de los $74,60 hoy, mientras que el gasoil se ofrece desde los $70,20 el litro. La nafta premium, mientras tanto, está en $85,70, y el gasoil premium a $82,40.

En Córdoba capital, por ejemplo, los precios pasan a $82,80 para el litro de nafta super, a $95,00 el de nafta premium, a $74,60 para el caso del gasoil y a $86,50 para el del gasoil premium.

Lo que sigue

Los próximos aumentos previstos, por ahora, son para el mes de marzo, tanto por la suba de los biocombustibles como por los impuestos internos.

Si bien la actualización tendrá efectos a partir del 12 de marzo de 2021, luego son las petroleras las que deciden o no trasladar esa suba a los precios finales que se pagan en el surtidor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés