El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La Central Hidroeléctrica Yacyretá alcanzó un récord histórico en la generación de energía

yacireta
yacireta
08 febrero de 2021

La Central Hidroeléctrica Yacyretá registró en los últimos días nuevos récords en la generación de energía. Así alcanzó la "Potencia Máxima Instantánea", la "Potencia Media Horaria" y el "Suministro Diario de Energía", informaron hoy desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Señalaron que estos nuevos valores máximos históricos se alcanzaron a través de la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y el aumento en el caudal del río Paraná.

En el caso de la "Potencia Máxima Instantánea" se registraron récords por encima de los 3.000 MW. En cuanto a "Potencia Media Horaria" se registró un récord de 71.570 MW. Y por último, la "Potencia Media Horaria'' fue de 2984 MW. También se destacó que, a la vez, se registró un récord de Suministro Diario de Energía alcanzando 68.966 MWh.

La puesta en marcha de todas las turbinas que componen el parque generador permitieron estos logros de generación, a pesar de todas las restricciones impuestas por la actual situación de pandemia del coronavirus, informaron desde la EBY a través de un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés