El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La ministra de Salud Carla Vizzotti tiene coronavirus

vizzotti-3
vizzotti-3
26 febrero de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus y fue aislada, cumpliendo con el protocolo establecido.

Así lo comunicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter. Explicó que se había realizado un hisopado para como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias. Al darle el resultado, le notificaron que había dado positivo.

La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”, concluyó la funcionaria.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1365405992045977601

A partir de esta información, se aisló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber tenido contacto estrecho con Vizzotti. Ayer, ambos recibieron anoche en Ezeiza el avión que trajo las vacunas Sinopharm desde China. También compartieron un acto en Campo de Mayo junto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina.

La sucesora de Ginés González García asumió a su cargo el sábado pasado. Fue la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP”.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Poder Legislativo.

La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con Presidencia. La semana pasada, las autoridades del Parlamento habían anunciado que el presidente Alberto Fernández, miembros de su gabinete y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serían los únicos funcionarios ajenos al Congreso que estarían presentes en el recinto de la Cámara de Diputados para dar inicio a las sesiones ordinarias. Sin embargo, no habían difundido una lista de invitados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés