El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Cancillería: "Argentina desea consolidar una agenda compartida con el nuevo Gobierno de EE. UU."

argentina-y-ee-uu
argentina-y-ee-uu
04 febrero de 2021

Autoridades de la Cancillería argentina recibieron hoy a la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, para tratar "temas destacados de la amplia agenda bilateral". En el encuentro le transmitieron que el país desea consolidar "una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora" con el nuevo gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el vicecanciller, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Guillermo Justo Chaves, le manifestaron a Carlson que "nuestro país celebra el reingreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y su renovada vocación multilateral para enfrentar el cambio climático". "En el marco de los desafíos sanitarios, sociales y económicos que impone la pandemia, los funcionarios nacionales le transmitieron también la satisfacción argentina por el anuncio de que Estados Unidos permanecerá como miembro de la Organización Mundial de la Salud, al igual que su ingreso al sistema Covax como mecanismo de acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19", se añadió en un comunicado.

La Cancillería destacó que "en línea con lo expresado por el presidente Alberto Fernández en la reciente carta a su par Joe Biden, y en la misiva enviada por el canciller Felipe Solá a Antony Blinken, luego de ser ratificado por el Senado norteamericano como secretario de Estado, los funcionarios de la Cancillería expresaron que la Argentina desea consolidar con el nuevo gobierno de los Estados Unidos una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora".

En ese sentido, expresaron que esa agenda "ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes como el multilateralismo, el respeto a los derechos humanos, la preservación de nuestra `casa común' en materia ambiental y la democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral".

Por su parte, la embajada norteamericana también informó sobre el encuentro y detalló en su cuenta de Twitter que los funcionarios "dialogaron sobre el trabajo de los EE. UU. y la Argentina en apoyo de los esfuerzos internacionales para hacer frente a los problemas más críticos de nuestros tiempos". Añadió que los participantes "abordaron el renovado compromiso de los EE. UU. con el Acuerdo de París y la agenda mundial de salud, incluyendo su participación en la OMS y el esfuerzo multilateral para detener el avance del Covid-19, entre otros temas".

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1357408662495584261

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés