El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Santiago Cafiero: "La oposición no aportó nada para la gestión de la pandemia"

CAFIERO
CAFIERO
26 febrero de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que la oposición "no trajo una idea ni aportó nada para la gestión de la pandemia" de coronavirus, al tiempo que afirmó que las vacunas Sinopharm que llegaron anoche desde China serán priorizadas para inocular a los docentes de todo el país.

"Ante una situación irregular y un procedimiento inaceptable, el Presidente tomó decisiones con firmeza y velocidad, pero ahora el tema se presta para a campaña política y electoral", aseveró en relación a las anomalías detectadas, que derivaron en el alejamiento del cargo de Ginés González García, en declaraciones a radio FM Urbana 104.3.

Vacunas chinas

En relación a las 904.000 vacunas llegadas anoche desde China, dijo que "cada jurisdicción tiene la posibilidad de moverse dentro de la población objetivo" para suministrarlas y, en ese sentido, dijo que "es importante que se priorice a los docentes, ante el inicio del ciclo lectivo ya que queremos tener la mayor presencialidad posible".

Grupo Clarín

"Lo que está sucediendo es que hay una parte de esos grupos mediáticos que ya tomaron una decisión, que acompañaron durante 4 años al gobierno de (Mauricio) Macri y ahora quieren que vuelva. Esa es la verdad, porque apoyan todas las iniciativas que toma ese espacio políticos, tienen vinculación estrecha y hay una línea editorial muy clara", aseguró.

Ante una consulta, recordó que el "grupo Clarín, más específicamente Cablevisión y Telecom como otras empresas de telecomunicaciones, hicieron aumentos indebidos y ya fueron notificadas y sancionadas y tienen medidas judiciales para que devuelvan a los usuarios y consumidores las facturas que cobraron indebidamente".

Fútbol

Finalmente, sobre la posible vuelta del público a las canchas de fútbol, señaló que "se está trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino protocolos para los trabajadores y estamos viendo cada uno que se fue cumpliendo".

"Hay un buen testimonio del cumplimiento y se puede ir avanzando", apuntó el funcionario, aunque dijo que hay que esperar "más allá de los protocolos, porque hay que ver la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación" contra la Covid-19.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés