El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Kicillof: "Buscamos retomar la mayor presencialidad posible desde el 1° de marzo"

clases-en-buenos-aires
clases-en-buenos-aires
12 febrero de 2021

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para coordinar las acciones necesarias de cara al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

“Hemos trabajado de forma articulada con todos los miembros de la comunidad educativa para llegar al 1° de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos y las alumnas, de sus familias y de los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, dijo Kicillof. El distrito tiene cerca de 3,3 millones de alumnos y alumnas.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1359984473392222208

Asimismo, el gobernador subrayó que “inmunizar a aquellos docentes que poseen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos etarios de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades del plan provincial de vacunación contra el Covid-19”.

Por su parte, Trotta remarcó: “Hoy reafirmamos con la provincia de Buenos Aires el desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las próximas semanas. Hay mucho deseo y compromiso de parte de las escuelas, directivos y docentes, y por supuesto de los Estados nacional, provincial y municipales de recibir a nuestras niñas, niños y jóvenes tras un año tan difícil”.

“Las clases se llevarán a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible en el marco de las políticas de cuidado y comenzarán el próximo 1° de marzo para la educación Inicial y Primaria, el 8 para el Secundario y el 15 para el nivel Superior. Asimismo, el 17 de febrero se iniciará en todo el territorio bonaerense un periodo de actividades de intensificación de la enseñanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes”, destacaron desde La Plata.

Por su parte, Vila explicó: “Estamos inaugurando una nueva etapa que nos permitirá volver a tener clases presenciales, siempre cuidando a la comunidad educativa, fortaleciendo las trayectorias educativas de todos los niños y niñas, en especial aquellas que se vieron más afectadas por la pandemia”.

Además, agregó: “Nos venimos preparando para este momento desde el año pasado, trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educación y todos los actores del sistema educativo. En todos los distritos realizamos reuniones y capacitaciones para la aplicación del plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Estamos reforzando nuestra planta de docentes y auxiliares y trabajando con los consejos escolares para que las escuelas cuenten con insumos de limpieza y desinfección suficientes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés