El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Banco Patagonia anuncia acuerdo con un banco de inversiones de Brasil

WhatsApp-Image-2020-04-06-at-10.10.14-AM
WhatsApp-Image-2020-04-06-at-10.10.14-AM
09 febrero de 2021

El Banco Patagonia anunció hoy un acuerdo con el UBS BB Investment Bank (con sede en San Pablo, Brasil) “para brindar a sus clientes en la Argentina un mayor acceso a servicios líderes en banca de inversión y mercados de capitales internacionales, conforme los marcos regulatorios existentes”.

La entidad local (integrante del Grupo Banco do Brasil) y UBS BB, a través de su subsidiaria UBS Trading S.A.U., alcanzan así “una de las mayores redes de cobertura en el país”, destacó un comunicado del Banco Patagonia.

Entre líneas

El acuerdo ampliará el acceso de sus clientes a fusiones y adquisiciones y servicios de asesoría, mercados internacionales de deuda y de capital accionario, como también a una red global de empresas e inversores.

El entendimiento sobreviene tras el lanzamiento de UBS BB en octubre de 2020, para ofrecer servicios de banca de inversión en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, y también servicios de comercialización de valores negociables en el mercado de capitales de Brasil.

Lo que están diciendo

“Estamos impulsando nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en el mercado local y brindar a nuestros clientes un mayor acceso a los mercados internacionales”, dijo Joao Pecego, presidente de Banco Patagonia.

Enrique Vivot, presidente en la Argentina de UBS BB, destacó a su vez que “junto a Banco Patagonia tenemos la oportunidad de convertirnos en una franquicia líder de banca de inversión en el país”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés