El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Axel Kicillof: "Invertimos en infraestructura y suplencias para garantizar la mayor presencialidad"

AB7435_2-scaled
AB7435_2-scaled
25 febrero de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que en la provincia ya comenzó la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de la educación con factores de riesgo. Además, afirmó que "invertimos en infraestructura y un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad" en el inicio del próximo ciclo lectivo.

Hizo estas declaraciones hoy al recorrer junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la implementación del operativo Mi Registro, Mi Barrio, en el municipio de Almirante Brown. El programa móvil acerca a los y las bonaerenses la gestión gratuita de trámites como la renovación del DNI y asiste en la preinscripción al plan de vacunación contra la Covid-19.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1364987627615715332

Desde un predio del Club Defensores de Glew, Kicillof destacó que desde su Gobierno se está "acercando el Registro Civil a localidades que no son céntricas para que los vecinos y las vecinas puedan realizar distintos tipos de trámites de forma gratuita". Al momento, se llevaron a cabo 44 operativos en 26 localidades de 12 municipios y se concretaron trámites de más de 30 mil DNI y gestiones documentarias, todos en forma gratuita.

Kicillof destacó que en estos operativos también se "brinda asistencia para la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19" y subrayó que ayer alcanzaron "un nuevo récord diario con más de 30 mil aplicaciones de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires". Remarcó que la prioridad de la provincia es "continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis". "Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad", insistió.

Kicillof puntualizó que "en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular". Detalló que están "priorizando a mayores de 70 años, y también de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía".

Por otro lado, destacó que "también invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo". "Vamos a seguir trabajando para mejorar los controles y vamos a colaborar con la Justicia cuando sea necesario, siempre con una premisa fundamental: el operativo de vacunación no puede detenerse", afirmó Axel Kicillof.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés