El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Axel Kicillof anunció que se levantan las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

kicillof
kicillof
23 febrero de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas entre las 2 y 6 de la mañana. Así lo determinó en una conferencia de prensa que realizó desde Necochea luego de reunirse con los intendentes de la Costa Atlántica.

A partir de este fin de semana no hay limitaciones para el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche”, declaró el mandatario bonaerense. “La primera semana de enero teníamos cerca de 4500 casos por día y ahora hace seis semanas consecutivas vienen decreciendo. Hoy los casos por día están en 2300”, sostuvo Kicillof. Agregó que “representa una baja muy significativa, lo que nos permite tomar algunas medidas como deshacer restricciones como la limitación en el horario nocturno”.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1364253925692571656

En medio del escándalo por el vacunatorio VIP, Kicillof admitió que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por parte de las personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. En el mismo sentido que las declaraciones del presidente Alberto Fernández, dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes. “Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud. Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, continuó.

Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, determinó.

Asimismo, Axel Kicillof aclaró que “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la Provincia” ya que el gobierno bonaerense vacuna a través de una página web donde se asignan los turnos. Igualmente, adelantó que se habilitará un botón para denunciar irregularidades en la vacunación y que aquellos que así lo deseen también pueden utilizar la línea 148 para informar sobre cualquier incumplimiento. “Espero que los vacunado hasta ahora sean todos del sistema de salud y no hayan fraguado las declaraciones juradas”, remarcó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés