El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El Gobierno convoca audiencia pública para definir una nueva tarifa de gas

gas
gas
16 febrero de 2021

La Secretaría de Energía convocó hoy la realización de una Audiencia Pública para analizar en un "proceso participativo" el costo del gas natural por redes, y la proporción del cual se hará cargo el Estado vía subsidios. Así se dispuso hoy a través de la resolución 117/2021 publicada en el Boletín Oficial en la que se convoca a la Audiencia Pública para el día 15 de marzo, a partir de las 10, a través de la plataforma Webex.

El secretario de Energía, Darío Marínez, consideró tras el llamado público que "es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de los argentinos, y no al revés”. Recalcó, mediante un comunicado de su cartera, que “es necesario que la ciudadanía se sume a este tipo de instancias, por lo que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados e interesadas puedan acceder a la audiencia”.

n el debate podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, y deberán inscribirse hasta dos días hábiles previos, a través del formulario disponible en el sitio web. El informe técnico que se expondrá en la Audiencia Pública, elaborado por la Secretaría de energía, estará a disposición de quienes estén interesados, en la página web de la Secretaría.

La convocatoria se da en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino (conocido como Plan Gas), que busca abastecer de gas natural de producción nacional la demanda local, reemplazando fuentes importadas y más caras de ese fluido. De ese esquema implementado mediante una subasta para la provisión de una entrega diaria de 70 millones de m3 de gas, se adjudicaron precios promedio de US$ 3,5 el millón de BTU por los próximos cuatro años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés