El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Arranca la venta de los cortes de carne baratos en el Mercado Central

ZVMR4QY5A5EXLB7FY4XYJFTDWQ
ZVMR4QY5A5EXLB7FY4XYJFTDWQ
05 febrero de 2021

Tras la polémica por la viralización de fotos con los cortes de carne promocionados por el Gobierno tras el acuerdo con los frigoríficos, comenzarán a ofrecerse a partir de mañana al público en el Mercado Central todos los días.

Si bien estaba previsto que comenzara hoy, desde el Mercado Central explicaron que “debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio a mañana a partir del mediodía”.

De esta manera, desde el mediodía de este sábado habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados, respecto de las últimas subas que se produjeron en diciembre.

Los detalles

Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549 y tapa de asado a $ 429.

También cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.

Lo que están diciendo

Fuentes del Mercado Central comentaron que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".

Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

Por otro lado, ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las críticas por las fotos que se viralizaron con exceso de grasa y dijo que “la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

En diálogo con C5N, Cafiero defendió la medida que el gobierno nacional lleva adelante y planteó la posibilidad de que los consumidores tomen medidas. "Enójense con el supermercado, hagan la denuncia", sostuvo.

Y pidió que se "denuncien las avivadas" de las bocas de expendio que no ofrezcan un producto acorde. "Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés