El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Destacan un alto cumplimiento en el acuerdo de precios para la carne

unnamed-1
unnamed-1
15 febrero de 2021

Durante este sábado y domingo, la Secretaría de Comercio Interior coordinó operativos conjuntos de fiscalización con provincias y municipios para verificar el cumplimiento del acuerdo de precios para la carne. Las fiscalizaciones, en donde relevaron la calidad, el stock, la correcta señalización, y el precio de los cortes, encontraron un alto cumplimiento generalizado.

En cada distrito, los ministerios de producción o las secretarías de defensa del consumidor fueron quienes llevaron adelante el relevamiento. Según informó la dependencia que forma parte del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado, a cada provincia y municipio se le envió un kit de comunicación, con piezas gráficas y el detalle del acuerdo para realizar las fiscalizaciones.

En líneas generales se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado. Estas situaciones fueron advertidas y comunicadas a la Secretaría de Comercio Interior.

En línea con estos operativos coordinados, la cartera liderada por Paula Español creó la semana pasada el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI). Este le dará un marco legal a esta tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país. Al mismo tiempo, se establecerán y ajustarán mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional.

Estas fiscalizaciones coordinadas con las provincias y municipios se suman a las que desde el viernes pasado también realizan los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para garantizar el cumplimiento de precios máximos en todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés