El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Alberto Fernández visitará México para la celebración de sus 200 años de independencia

alberto-y-obrador
alberto-y-obrador
09 febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández participará el 24 de febrero de la ceremonia que realizará México para conmemorar los 200 años de su independencia. Fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández será uno de los oradores "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destaca la carta de invitación.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de su independencia y 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán. El 24 de febrero se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de México.

Esta será la segunda vista de Estado que realizará Alberto Fernández desde el inicio de su mandato. En enero viajó a Santiago de Chile, donde se reunió con el presidente trasandino, Sebastián Piñera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés