El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández pidió "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan contra los argentinos"

WhatsApp-Image-2021-02-09-at-16.47.22
WhatsApp-Image-2021-02-09-at-16.47.22
09 febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández realizó una visita a una planta de la empresa algodonera TN&Platex en Tucumán, donde también mantuvo un encuentro con industriales y representantes de sindicatos. Afirmó hoy que para que “las cosas funcionen se debe producir y crecer”, estimó que "la mejor Argentina es la que ampara y contiene a todos”.

Al iniciar la conferencia de prensa, el mandatario contó que en los primeros meses del 2020 estaba “muy alentado" con la idea de que "estabamos encendiendo la economía” antes de la llegada del coronavirus al país. “Cuando inició aquella pandemia, nos cambió toda la agenda”, manifestó.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1359204251558420487

También sostuvo que en la pandemia, el Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud”, y destacó la incorporación al sistema de salud de "3.600 camas de terapia intensiva". “Así logramos que ningún argentino que se haya enfermado de coronavirus y haya ido a un hospital y le hayan dicho 'no tenemos cómo atenderte'”, agregó.

“Una pandemia es luchar contra un enemigo invisible, que uno nunca sabe bien por dónde ataca y uno nunca sabe hasta dónde llega la ferocidad de cada ataque. Pero lo sobrellevamos, logramos contenerlo y volvimos a poner en marcha la economía. Ya el último trimestre del año que culminó empezamos a ver una recuperación cierta, clara”, determinó Fernández.

Sin embargo, indicó que expone a la país a otro dilema: el aumento de los precios, "un problema que históricamente repetimos", e insistió en que "hay que producir más y cuidar a la gente". "No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre. Me criticaron porque lleno mis discursos de demandas morales: la política es moral y ética, y apelo a la moral y a la ética de los argentinos para que entiendan que no podemos caer en el mismo problema que siempre nos ha complicado", añadió.

Además, dijo que hay que "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos" y subrayó que no quiere "ejercer a espada del poder". Finalmente, apuntó que "la Argentina que mejor funciona no es la que ajusta, sino que es la que contiene a todos y les da un lugar para crecer".

Viaje de Alberto Fernández a Tucumán

El presidente despegó del Aeropuerto de Palomar rumbo a la provincia de Tucumán, donde ya tenía previsto visitar la planta de la empresa algodonera TN&Platex. Luego de recorrer la fábrica textil, el mandatario se reunió con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales en un encuentro del que también participará el gobernador Juan Manzur, en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.

Alberto Fernández viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, la comitiva estuvo integrada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del Interior, Eduardo de Pedro, de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés