Vista incrementó 20% su producción del trimestre al perforar en un nuevo nivel en Vaca Muerta

5 de enero, 2021

Vista incrementó 20% su producción del trimestre al perforar en un nuevo nivel de Vaca Muerta

La petrolera Vista Oil & Gas anunció hoy al mercado que comenzó a perforar en un tercer nivel de la formación de Vaca Muerta. Esta operación le dio buenos resultados, permitiéndole terminar el cuarto trimestre con una recuperación del 20% de productividad respecto al trimestre anterior

La compañía que dirige Miguel Galuccio informó que “cerró el año con récord de producción, tras explorar con éxito un tercer horizonte de navegación en Vaca Muerta”. Hasta ahora trabajaba con dos pozos perforados en el horizonte Carbonato inferior de su bloque Bajada del Palo Oeste. 

Ese nuevo nivel de la formación no convencional “registró valores de productividad por encima de sus proyecciones”, comunicó Vista. De esa forma, aseguró que “cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios”.

Al recuperar un 20% de su producción en el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el trimestre anterior, reflejó el regreso a la actividad de la compañía, a pesar de las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo. La producción promedio de la compañía para el cuarto trimestre de 2020 fue de 30.600 boe/d aproximadamente, mientras que el valor de salida en el mismo año fue de aproximadamente 35.000 boe/d.

Vista aseguró a los inversores que continuará el desarrollo de Bajada del Palo Oeste durante el 2021. Su objetivo es mantener un crecimiento sostenido de su producción.

En cuanto al horizonte Carbonato inferior, está presente en algunas áreas del epicentro productivo de Vaca Muerta, entre las que se encuentra Bajada del Palo Oeste, el bloque de shale oil que opera Vista, y en el que por primera vez explora ese nivel. Luego de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica, explicó.

Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste“, aseguró la compañía. Agregó que a partir del modelo geológico de Vista logró “hasta 150 pozos nuevos al inventario actual de 400 pozos del bloque y alcanzar un total de hasta 550 pozos”.

La petrolera también informó que puso en producción su pad número 5 antes de lo previsto, con cuatro pozos con un promedio de rama horizontal de 2.444 metros, y un total de 196 etapas de estimulación hidráulica con un promedio de 8,5 etapas de fractura por día.