Un libro para tomar buenas decisiones en el mundo digital pospandemia

13 de enero, 2021

Un libro para tomar buenas decisiones en el mundo digital pospandemia

Vivimos en una época de gran incertidumbre y vertiginoso cambio tecnológico, incluso antes de la pandemia. Si para los negocios esto implicaba un contexto de permanente inestabilidad y necesidad de adaptación y agilidad constantes, la crisis sanitaria no hizo más que acelerar este escenario.

En este contexto, Matías Dell’Anno y Patricio Cavalli lanzaron SuperJump”. Más que un libro, es una herramienta de management eficaz, simple y accionable que ayuda a afrontar los desafíos del durante y de la pospandemia.

“SuperJump” se basa en la experiencia profesional de los autores y métodos usados en su práctica cotidiana, así como en estudios, análisis y cuantificación de casos y comportamiento. “Los resultados que arrojó este trabajo fueron asombrosos y preocupantes, ya que la mitad de los directivos de empresas industriales no pueden distinguir entre tecnología y digitalización”, apuntan los autores.

Si bien la metodología que proponen tiene su origen en acompañar la transformación digital de las empresas, en el contexto actual de la pandemia cobra un sentido completamente pertinente.

Este panorama volátil hace necesario más que nunca contar con herramientas y modos de operar concretos que ayuden a los niveles directivos de las organizaciones a poder evaluar y actuar.

“Ni la pandemia ni el aislamiento son responsables de los cambios que describimos en este libro, simplemente los aceleraron”, afirman los autores, para resaltar que ya no se trata de un cambio de tecnología, sino que es un cambio de era. “Muchas industrias, que hubieran sido impensadas en otro momento, van a desaparecer, otras se ven trastocadas por los cambios y, más que nunca, se requiere inmediatez y acción”, agregan.

La pandemia obliga a las empresas a dar un gran salto, muchas veces sin la posibilidad de hacer demasiada preparación, cálculo u horizonte. “La matriz de decisión que proponemos en el libro es fácil de entender y aplicar, fundamental para los tiempos que nos toca vivir”, remarca Cavalli, que además apunta que, a veces, los cambios no son fáciles de implementar, por distintas variables y resistencias que se dan en los negocios.

Además de un libro de management, “SuperJump” busca ser una obra que aporta recomendaciones prácticas, simples y accionables con un estilo fresco y de lectura y aplicación veloz. “Se trata de un llamado a la acción, a no quedar paralizados, a proponer un nuevo tipo de realidad queremos, aún a pesar que nos equivoquemos. La transformación digital es un viaje y es necesario entender qué pasos son necesarios para no quedar afuera”, admite Dell’Anno.

El prólogo de la publicación estuvo a cargo de Claudio Pla y Fernando Zerboni. El diseño fue de de Sabrina Rivera y estuvo editado por María Marta Rodriguez Denis.

***

Sobre los autores

Matías Dell’Anno Irigoyen. Es Licenciado en publicidad de la UCES y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Es profesor de Marketing en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, Universidad Siglo 21 y la UCES. Emprendedor, consultor y speaker sobre marketing digital y emprenedurismo. Hace 20 años trabaja con publicidad digital y start ups, ayudando a emprendedores y ejecutivos a resolver problemas. Es fundador de AdsGym, una startup enfocada en simplificar herramientas publicitarias y es director Relevance.

Patricio Cavalli. Es Licenciado en Publicidad, Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo y MBA de UCEMA. Es analista de mercado, asesor, docente y speaker en marketing, tecnología y economía digital. Actualmente trabaja en su consultora: Cavalli Insights. Es padre de dos hijos y fan de Star Wars.

“SuperJump” está disponible en Amazon y Mercado Libre superjumpbook.com