Ualá lanzó una tarjeta virtual: “El futuro es mobile”

26 de enero, 2021

Ualá lanzó una tarjeta virtual: "El futuro es mobile"

La fintech argentina Ualá anunció el lanzamiento de la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras a través de internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular.

A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo a las 24 horas de haberse registrado.

En cifras

A raíz de la pandemia y el aislamiento por el Covid-19, un estudio de Mastercard reveló que el 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y el 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. También se descubrió que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo.

Por otra parte, gran parte de los usuarios de Ualá utilizan la tarjeta para abonar membresías de las plataformas de streaming. Según otro sondeo realizado por Mastercard en Ciudad Oculta, en Villa Lugano, el 18% de las personas usan la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix, eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual.

Lo que están diciendo

“La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales”, comentó Andrea Arrébola, Gerente de Medios de Pago de Ualá.