El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Trump promete una "transición ordenada"

1000
1000
07 enero de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una "transición ordenada" cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero, según un comunicado emitido por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

La promesa de Trump, la primera vez que reconoció públicamente que dejaría el cargo el 20 de enero, se produjo poco después de que el Congreso certificara la victoria de Biden.

También siguió a un día impactante y caótico en Capitol Hill durante el cual una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio , obligando a la evacuación de legisladores, personal y periodistas.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y las pruebas me dan la razón, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Trump en el comunicado.

"Siempre dije que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Cuenta suspendida

La cuenta de Twitter del presidente, junto con sus cuentas en otras plataformas de redes sociales, fue suspendida temporalmente el miércoles después de que la compañía dijo que violó sus políticas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés