El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Donald Trump dice que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden

1610065146568
1610065146568
08 enero de 2021

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición "ordenada".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115

La decisión marca una ruptura con la tradición y se da horas después de que el propio Trump lanzara un video el jueves por la noche reconociendo que "una nueva administración será inaugurada el 20 de enero" y afirmando que se enfocará en una "transición fluida del poder", un día después de sus continuas e infundadas afirmaciones de unas elecciones "amañadas" que llevaron a la violenta insurrección en el Capitolio.

El aparente discurso de concesión se produjo cuando el presidente enfrenta una ola de renuncias en la Casa Blanca, el abandono de los republicanos que alguna vez le fueron leales y la amenaza de un segundo juicio político por parte de la Cámara.

Los caóticos eventos del miércoles habían alimentado la especulación de que la inauguración de Biden, que se reducirá significativamente debido a la pandemia, podría verse interrumpida por los partidarios de Trump.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés