El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Nicolás Trotta: "En febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes"

Nicolas-Trotta
Nicolas-Trotta
18 enero de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse al inicio del ciclo lectivo 2021, ratificó que la vacuna contra el coronavirus no será condición indispensable para garantizar la presencialidad de forma gradual y le puso fecha al proceso de vacunación del personal docente en todo el país.

Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100%, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una "presencialidad cuidada y segura".

"El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Nacional.

Febrero: mes clave

Trotta aseguró que en el mes de febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

Con respecto a cómo será la estrategia para vacunar a los docentes, precisó que esta semana se definirá el orden de cómo serán inmunizados pero que se comenzará por los que tienen un "vínculo más físico" con sus alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés