El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Donald Trump prohibido en todas las redes sociales: la lista completa

Las plataformas de redes sociales están eliminando rápidamente la cuenta de Donald Trump o las cuentas afiliadas a la violencia y las conspiraciones pro-Trump, como QAnon y #StoptheSteal.

1610322715668
1610322715668
11 enero de 2021

Las plataformas sociales están eliminando rápidamente la cuenta de Donald Trump o las cuentas afiliadas a la violencia y las conspiraciones pro-Trump, como QAnon y #StoptheSteal.

Aquí hay una lista actualizada:

REDDIT

Reddit prohibió el grupo subreddit "r / DonaldTrump". "Las políticas de todo el sitio de Reddit prohíben el contenido que promueve el odio o alienta, glorifica, incita o llama a la violencia contra grupos de personas o individuos. De acuerdo con esto, nos hemos acercado proactivamente a los moderadores para recordarles políticas y ofrecer apoyo o recursos según sea necesario ", dice un portavoz a Axios.

Si bien no es un grupo o una página oficial organizada por el presidente, es una de las comunidades políticas más grandes de la compañía dedicada a apoyar al presidente Trump.

TWITCH

Twitch desactivó el canal de Trump, citando la medida como un "paso necesario" para proteger a su comunidad y "evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia".

“A la luz del impactante ataque contra el Capitolio, hemos desactivado el canal Twitch del presidente Trump. Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia ", dijo la compañía en un comunicado.

Twitch fue una de las primeras plataformas en junio en prohibir temporalmente el canal de Trump por contenido de odio en torno a las protestas de Black Lives Matter durante el verano.

SHOPIFY

Shopify eliminó dos tiendas en línea afiliadas a Trump, su organización y los sitios de mercadería de su campaña, por violar sus políticas de apoyo a la violencia.

"Shopify no tolera acciones que inviten a la violencia. Basándonos en eventos recientes, hemos determinado que las acciones del presidente Donald J. Trump violan nuestra Política de uso aceptable, que prohíbe la promoción o el apoyo de organizaciones, plataformas o personas que amenazan o toleran violencia para promover una causa. Como resultado, hemos cancelado las tiendas afiliadas al presidente Trump", dijo un portavoz a The Financial Times.

Shopify había ido más lejos hasta el viernes en la eliminación de las plataformas de Trump, ya que sus tiendas fueron eliminadas permanentemente, no temporalmente desactivadas.

TWITTER

Twitter anunció el viernes que la plataforma prohibirá de forma permanente la cuenta del presidente Trump con efecto inmediato.

"Después de una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter en un comunicado .

Es la acción más fuerte de Twitter contra la cuenta del presidente de EE.UU. y surge en respuesta al "riesgo de una mayor incitación a la violencia", según la empresa de medios sociales.

GOOGLE

Google ha retirado Parler, una aplicación de redes sociales para conservadores y fanáticos de extrema derecha.

"Para proteger la seguridad del usuario en Google Play, nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación que elimine el contenido atroz como publicaciones que incitan a la violencia", dijo un portavoz de Google.

La medida de Google suspende inmediatamente a Parler, yendo más allá de la decisión anterior de Apple de eliminar la aplicación a menos que presente un plan de moderación de contenido.

YOUTUBE

YouTube está acelerando la aplicación de las denuncias de desinformación electoral y fraude electoral contra Trump y otros canales.

"Debido a los eventos extraordinarios que ocurrieron, y dado que los resultados de las elecciones han sido certificados, cualquier canal que publique videos nuevos con estas afirmaciones falsas en violación de nuestras políticas ahora recibirá una advertencia, una sanción que restringe temporalmente la carga o transmisión en vivo. Los canales que reciban tres avisos en el mismo período de 90 días serán eliminados permanentemente de YouTube ", dijo Alex Joseph, un portavoz de YouTube.

YouTube suele tardar en tomar medidas sobre el contenido y las cuentas deficientes. YouTube eliminó el video que Trump publicó el miércoles que abordó la violencia del Capitolio sin condenarlo por completo.

FACEBOOK

Facebook prohibió a Donald Trump publicar en sus cuentas de Facebook durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición del poder al presidente electo Joe Biden.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son demasiado grandes", dijo el jueves el CEO Mark Zuckerberg en una publicación.

INSTAGRAM

Instagram también prohibió a Donald Trump publicar durante al menos las próximas dos semanas.

El miércoles, la empresa matriz de Instagram, Facebook, eliminó el video que Trump publicó sobre la violencia sin condenarlo completamente.

SNAPCHAT

Snapchat desactivó la cuenta de Trump el miércoles porque cree que promueve y difunde odio e incita a la violencia, dijo un portavoz.

Snapchat fue una de las primeras plataformas sociales importantes en tomar medidas serias contra la cuenta de Trump por amenazas a la democracia en junio cuando la compañía dijo que dejó de promocionar su cuenta en su sección "Descubrir", que presenta contenido profesional y otras personas prominentes.

TIK TOK

TikTok está eliminando las violaciones de contenido y redirigiendo hashtags como #stormthecapitol y #patriotparty a las pautas de su comunidad.

"El comportamiento de odio y la violencia no tienen cabida en TikTok. El contenido o las cuentas que buscan incitar, glorificar o promover la violencia violan nuestras Normas de la comunidad y se eliminarán", dijo un portavoz.

Otros hashtags como #stopthesteal y #QAnon han sido redirigidos desde el año pasado.

APPLE

Apple amenazó el viernes con eliminar la aplicación de redes sociales Parler de su tienda de aplicaciones si Parler no presenta un plan para moderar su contenido.

"Hemos recibido numerosas quejas relacionadas con contenido objetable en su servicio Parler, acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron (entre otras cosas) a muertes, numerosas lesiones y la destrucción de propiedad ", escribió Apple a Parler en un correo electrónico obtenido por BuzzFeed News . "La app también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas ".

PINTEREST

Pinterest ha estado limitando los hashtags relacionados con temas pro-Trump como #StopTheSteal desde las elecciones de noviembre.

"Pinterest no es un lugar para amenazas, promoción de violencia o contenido de odio", dijeron en un comunicado. "Nuestro equipo continúa monitoreando y eliminando contenido dañino, incluida la información errónea y las teorías de conspiración que pueden incitar a la violencia".

Trump no tiene una cuenta de Pinterest y la plataforma ha tratado de mantenerse alejada del contenido político, pero Pinterest no pudo silenciarlo por completo.

STRIPE

Stripe ya no procesará los pagos de la campaña del presidente Trump, que continuó recaudando fondos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés