El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

La Ciudad de Buenos Aires mantendrá la circulación nocturna

santilli
santilli
08 enero de 2021

A partir de las nuevas restricciones establecidas hoy por el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la circulación nocturna. Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en una conferencia de prensa. Sin embargo, se limitarán los horarios de actividad gastronómica entre la 1 y las 6 de la mañana.

“Hay un aumento exponencial de casos. Pasamos a tener un promedio de 350 casos diarios en las últimas semanas a hoy, 945 casos en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santilli. Determinó que “se están contagiando personas de menor riesgo, pero todos sabemos que estas contagian a personas de mayor riesgo y después la ocupación de camas de terapia comienza a crecer sustancialmente”. Además, el funcionario afirmó que se "fortalecerá todos los controles para evitar aglomeraciones".

https://twitter.com/gcba/status/1347648878095388672

La actividad comercial, cultural y de entretenimiento tendrá que cerrar en ese horario, a excepción de las farmacias. A su vez, anunció que las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados. En tanto, el transporte público seguirá destinado exclusivamente para los trabajadores esenciales y para aquellos que tengan el permiso habilitado. Por otro lado, el funcionario adelantó que el objetivo de la Ciudad es comenzar las clases el próximo 17 de febrero.

Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; yla subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no participó del anuncio porque se encuentra aislado después de haber sido diagnosticado con coronavirus. “Está sin síntomas y en contacto con nosotros todo el tiempo. Estamos esperando que rápidamente pueda recuperarse para seguir con sus actividades”, sostuvo el vicejefe de Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés