El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Putin y Merkel analizan producir vacunas contra el Covid-19 en conjunto

merkel-y-putin
merkel-y-putin
05 enero de 2021

Angela Merkel, canciller de Alemania y Vladimir Putin, presidente de Rusia, conversaron recientemente sobre la posibilidad de que sus países produzcan, de forma conjunta, una vacuna contra el Covid-19.

Según los encargados de prensa del Kremlin, "se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas".

Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán informó que los ministerios de Salud de ambos países y sus equipos de expertos continuarán analizando esta cuestión próximamente.

En Rusia, donde hay 3,23 millones de infectados y más de 58.000 muertos, más de un millón de personas ya ha sido inoculada con la vacuna Sputnik V. Sin embargo, las autoridades de ese país han resaltado repetidamente que carecen de medios para producirlas a gran escala teniendo en cuenta la demanda mundial. Por ello han firmado acuerdos de cooperación con India, Brasil, China y Corea del Sur.

En cuanto a Alemania, ya inició su campaña de vacunación con la dosis de Pfizer, por el momento la única aprobada en la Unión Europea. Sin embargo, dicha campaña ha sido más lenta de lo esperado y por eso hay un gran malestar de la población con su Gobierno.

Por el momento, unas 270.00 personas han recibido la dosis, lo cual dificultará cumplir con el objetivo de haber inmunizado a toda la población a fines del segundo trimestre. Debido a estas complicaciones y a que los casos siguen en aumento, Merkel ha decidido prolongar la cuarentena, iniciada en diciembre, hasta fines de enero. La cifra de infectados asciende a 1,8 millones y la de muertos supera los 35.000.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1346409600942268417

Por otra parte, además de los temas relacionados con la pandemia, los líderes de Alemania y Rusia analizaron el actual conflicto en Donbás, Ucrania y el intento de asesinato del opositor de Putin, Alexéi Navalni, quien supuestamente fue envenenado.

https://www.youtube.com/watch?v=3CxBnuXC6PQ&feature=emb_title

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés