El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Prosegur Crypto lanzó un nuevo "reto tecnológico": los detalles

Crypto-Come-In_1
Crypto-Come-In_1
19 enero de 2021

Prosegur lanzó un nuevo "reto tecnológico" para reforzar la seguridad del mercado de los criptoactivos e impulsar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que aporten un valor agregado sobre el sistema de almacenamiento en frío de activos digitales que presentó recientemente la compañía: Prosegur Crypto.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 8 de febrero, va dirigida a start-ups de ámbito nacional e internacional con un prototipo funcional, exclusivamente orientado al mercado B2B, que estén interesadas en validar sus proyectos tecnológicos en un entorno real y en contribuir a la apertura de nuevas líneas de negocio en el mercado de los criptoactivos.

https://twitter.com/Prosegur/status/1350073500204199937

Los proyectos que superen la evaluación inicial del Comité de Selección, atendiendo a criterios como la necesidad que resuelve, las tecnologías en las que se basa, el cumplimiento normativo y la replicabilidad del proyecto, participarán en el Selection Day, fecha en la que defenderán sus propuestas ante el jurado de la compañía y en la que se anunciarán las start-ups ganadoras.

Las iniciativas seleccionadas tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial con la colaboración y el asesoramiento de los expertos de Prosegur y podrán aprovechar el equipamiento y la infraestructura de trabajo de la compañía. Además, la start-ups ganadoras contarán con una financiación de 30.000 euros y tendrán la oportunidad de establecer una sinergia con Prosegur a través de la división Tech Ventures, encargada de analizar el potencial de los proyectos para comercializarlos a escala mundial.

"Este nuevo reto tecnológico es un ejemplo más de nuestra apuesta por la innovación y el refuerzo de un sector pionero que demanda soluciones reales y confiables en lo que a seguridad se refiere. Prosegur Crypto es el primer paso de un largo recorrido y, para afrontar los próximos retos de futuro, debemos sumar nuestro liderazgo tecnológico mundial al talento y la creatividad del ecosistema emprendedor”, señaló Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto.

El nuevo reto de Come In, el programa de innovación abierta de Prosegur, pretende complementar y aportar un valor añadido sobre Prosegur Crypto, la solución integral de custodia y gestión de activos digitales que presentó la compañía a finales de 2020.

Prosegur Crypto cuenta con un sistema de almacenamiento en frío que nunca se conecta a Internet y ofrece la máxima protección ante cualquier ciberataque. El servicio combina los más altos estándares de seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial desde hace más de 40 años, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación.

Según la compañía, el exclusivo sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o plataformas de negociación ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante posibles ciberataques.

Según el sitio Cripto247, en tan solo en un año los ciberataques a activos basados en blockchain se han más que cuadruplicado. "Si en 2018 se estimaba que las pérdidas alcanzaron los US$ 1.000 millones, en 2019 han alcanzado los US$ 4.600 millones, lo que hace que la seguridad de los activos digitales sea aún más crítica".

Para más información https://www.prosegur.com/comein/joinus

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés