El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Prestadores privados de salud piden un plan integral de ayuda

clinicas
clinicas
27 enero de 2021

Un grupo de prestadores de salud de la provincia de Buenos Aires le pidió al Gobierno un "plan integral para compensar la caída de ingresos, la quita del ATP y la escalada inflacionaria". Se trata de clínicas privadas del conurbano bonaerense, que se vieron desbordadas por consultas de Covid-19 y sufren la suspensión de otro tipo de consultas y operaciones.

"Nosotros sufrimos, desde que comenzó la pandemia, por el miedo de la gente, una baja importante en cuanto a las operaciones programadas y las consultas. Esto trae un perjuicio a la salud de la población, algo que es muy grave, y a nosotros nos hizo bajar drásticamente los ingresos", explicó Guillermo Barreiro, vocero de la Cámara Argentina de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO).

"Hasta diciembre recibimos el ATP, que nos facilitó poder pagar sueldo en tiempo y forma. Pero hoy en día, no podemos hacer frente al pago del aumento que rige desde enero y tenemos serios problemas en el pago del aguinaldo", dijeron desde la entidad y agregaron: "Ni IOMA ni PAMI, ni el sistema privado de medicina prepaga actualizaron los valores que nos pagan”.

Desde el sector esperan un plan integral del Gobierno, que brinde alivio mientras dure la pandemia. “No pedimos un subsidio, sino un plan integral que nos permita poder trabajar y sostener a nuestros trabajadores, que son esenciales en este momento".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés