El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

El Gobierno porteño convocó a una nueva reunión con los sindicatos docentes

vuelta-clases-1
vuelta-clases-1
27 enero de 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó para mañana a una nueva reunión con los sindicatos docentes. En el encuentro evaluarán los distintos protocolos sanitarios para asegurar el inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero.

La cita entre las autoridades educativas y los representantes de los maestros será mañana a las 16, en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro. Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a Télam que fueron convocados los 17 gremios que representan a los docentes en la Ciudad y el objetivo de la reunión es “seguir trabajando sobre los protocolos que ya se vienen discutiendo para volver a las escuelas con presencialidad”.

Este encuentro será el tercero que mantendrán las partes para intentar llegar a un acuerdo sobre las condiciones para la vuelta de clases en la fecha prevista por el Gobierno porteño. Según el cronograma que planifica el Gobierno porteño, volverán a clases presenciales el 17 de febrero los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año), mientras que el resto de los alumnos se incorporarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

En los últimos días, el conflicto se volvió más tenso. Desde Ute-Ctera, el principal sindicato en la Ciudad, manifestaron que en las condiciones establecidas no concurrirán a las escuelas y que sus docentes harán retención de tareas. La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, decidió tomar medidas frente a las medidas de fuerza. "Al docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día", indicó.

Esta mañana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había pedido a las autoridades de la Ciudad un nuevo esfuerzo en el diálogo con los docentes, al indicar que “corresponde a la máxima autoridad convocar a una mesa para establecer una agenda común". También pidió “derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés