Máxima tensión en Washington: 21.000 soldados y el Capitolio blindado

15 de enero, 2021

Máxima tensión en Washington: 21.000 soldados y el Capitolio blindado

Imágenes impactantes de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos durmiendo en el Capitolio provocaron donaciones masivas para que se sientan más cómodos, pero las autoridades piden al público que controle su generosidad.

“Si bien apreciamos que las personas se preocupan por nuestros soldados y aviadores, logísticamente no podemos aceptar donaciones de ningún tipo”, dijo a Axios un portavoz de la Guardia Nacional.

Los fotógrafos que ingresaron al Capitolio de Estados Unidos para cubrir el proceso de juicio político del presidente Donald Trump se enfrentaron a cientos de soldados uniformados armados con armas que dormían en el piso del Centro de Visitantes del Capitolio adyacente.

Se han traído hasta 21.000 soldados de Arizona, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Utah y Virginia para aumentar la Guardia Nacional de Washington.

El portavoz de la Guardia dijo que el Centro de Visitantes fue designado como un área de descanso para los miembros de la Guardia Nacional cuando están de servicio pero entre turnos. Los miembros de la tropa tienen otros alojamientos para dormir, principalmente en rotación en los hoteles del centro de Washington DC.

“Estar presente es el primer paso para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y la capital de nuestra nación”, dijo el vocero. “Nuestro personal de seguridad trabaja en turnos y descansa cuando puede mientras otros hacen guardia”.

“Nuestros soldados y aviadores en tierra reciben comidas en el DC Armory cuando cambian de turno. También se les proporcionan comidas calientes, o MRE, [comidas listas para comer] cuando están de servicio en la región de la capital. El bienestar de nuestros soldados y aviadores es de suma importancia mientras apoyamos a nuestros socios distritales y federales “.