El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Martín Guzmán adelantó que la inflación de diciembre fue de 4% y 36% en el 2020

whatsapp-image-2021-01-14-at-134733jpeg
whatsapp-image-2021-01-14-at-134733jpeg
14 enero de 2021

Hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019". Lo hizo en Paraná donde participa de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.

Allí determinó que se puso como objetivo reducirla "de a un 5% por año, pero de una forma consistente" para que la economía "se pueda sostener en función fiscal y de financiamiento". Además, pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".

En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la "ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos". Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán. Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que buscan que el dólar "vaya con la inflación".

Guzmán, De Pedro y Bordet firmaron diferentes convenios de obras, como la construcción de un hospital en la localidad de Villaguay, y otros acuerdos institucionales con una inversión nacional de más de $140 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés