El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Lo que viene en 2021: pasaportes de vacunación

Screenshot-2021-01-17-at-11.31.28
Screenshot-2021-01-17-at-11.31.28
17 enero de 2021

Las principales empresas, organizaciones de salud y ONGs anunciaron esta semana que estaban trabajando juntas para crear pasaportes de vacunación digitales para que las personas puedan probar su estado de vacunación Covid-19.

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación , una coalición que incluye a Microsoft, Oracle, Salesforce, Cerner, Epic Systems y la Mayo Clinic, dijo que estaba desarrollando estándares tecnológicos para permitir que las personas accedan a sus registros de vacunación y verifiquen si se han vacunado.

El VCI dijo que las personas sin teléfonos inteligentes podrían recibir códigos QR impresos con la información.

Virgin Atlantic, United Airlines, Swiss International Air Lines, Lufthansa y JetBlue dijeron en diciembre que comenzarían a aceptar un pase de salud digital llamado CommonPass como prueba de un test Covid-19 negativo.

Ese pase fue creado por uno de los miembros de VCI, la Commons Project Foundation, y está diseñado para ser un estándar internacional. La iniciativa anunciada el jueves es independiente y más ambiciosa.

"El objetivo de la Iniciativa de Credenciales de Vacunación es capacitar a las personas con acceso digital a sus registros de vacunación para que puedan usar herramientas como CommonPass para regresar de manera segura a sus viajes, el trabajo, la escuela y la vida en general, mientras se protege la privacidad de sus datos", dijo Paul Meyer, el CEO de Commons Project Foundation, una organización sin fines de lucro en Ginebra, en un comunicado de prensa.

"Durante algún tiempo, la mayoría de nosotros tendremos que demostrar una prueba Covid-19 negativa o un estado de vacunación actualizado para seguir con las rutinas normales de nuestras vidas", dijo el Dr. Brad Perkins, director de la fundación a The New York Times.

Perkins agregó que eso sucedería "ya sea subiendo a un avión e ir a un país diferente, ya sea para ir al trabajo, a la escuela, al supermercado, a shows en vivo o eventos deportivos".

El gobierno del Reino Unido está listo para probar un sistema de pasaporte de salud desarrollado por iProov, una empresa de biometría, y Mvine, un grupo de ciberseguridad, informó The Telegraph el martes. El pasaporte sería accesible a través de una aplicación gratuita y permitiría a los usuarios demostrar que fueron vacunados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés