El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

La última orden ejecutiva de Biden: comprar productos hechos en EE.UU.

1611521660937
1611521660937
25 enero de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuará hoy con su serie de órdenes ejecutivas, firmando una nueva directiva para requerir que el gobierno federal “compre productos y servicios estadounidenses”.

La acción ejecutiva es otro intento de Biden de lograr los objetivos sin esperar el respaldo del Congreso. La nueva orden se hace eco de la promesa de campaña de US$ 400.000 millones de Biden para aumentar las compras gubernamentales de productos estadounidenses.

Lo que están diciendo

"El presidente Biden se está asegurando de que cuando el gobierno federal gaste dólares de los contribuyentes, los trabajadores estadounidenses los gasten en productos y componentes fabricados en Estados Unidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El panorama general

La acción de Biden inicia otra semana en la que el presidente buscará deshacer muchas políticas de Donald Trump con acciones ejecutivas, al tiempo que señala la dirección que quiere tomar para el país.

Biden también reafirmará su apoyo a la Ley Jones, que requiere que los envíos marítimos entre puertos estadounidenses se realicen en buques estadounidenses.

Antecedentes

El expresidente Trump también intentó obligar al gobierno federal a depender de los fabricantes estadounidenses para las adquisiciones con disposiciones de "comprá estadounidense".

Pero las cadenas de suministro, con algunas piezas y componentes fabricados fuera de EE.UU., requieren esfuerzos largos y complicados para impulsar la fabricación nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés